miércoles, 1 de febrero de 2012

De paseo a la playa

Esta semana se está haciendo durilla, porque tengo que repetir algunas cosas, y yo ya que soy mu de planificarme tengo que reestructurarme los horarios para dar de sí y hacer las cosas bien... Así que cuando me estreso, o me da por pintar o por andar o por bailar... Ayer que acabé un poco más temprano (tuve que dejar cosas para hoy) me fui a pasear hasta la playa...

Al principio yo decía que la playa está a 20 minutos de mi casa, pero comprobé que no es así, o al menos no he encontrado el camino más directo.

Ni corta ni perezosa, me puse a caminar y cronometrar el tiempo que tardo de un sitio a otro, y a pesar de que este tiempo es orientativo, también he de decir que es una sobreestimación de la realidad. ¿Por qué? Pues porque me perdí tanto en el camino de ida, como en el de regreso, así que el tiempo que andé sin saber por dónde, no debería contar ¿no?

Mis tiempos fueron 45 minutos de ida, y 41 de vuelta. Por caminos diferentes. Al menos pude comprobar que de casa a la estación, son 15 minutos clavaos (aunque antes iba por otro camino que ha resultado ser más largo, de 20 a 25 minutos) Ojo, que todo esto es a pie ;)

Una vez en la estación, tiré por una calle que me sonaba, pero nunca había ido hasta el final, así que llegué y vi una señal para la playa. Había una señora y una niña caminando junto a la carretera, y les pregunté , y me señalaron por un camino en medio de la nada, por el que ellas también iban, así que las adelanté. Luego vi la playa a lo lejos ¡por fin! Pero me metí en un callejón sin salida XD



Saqué la cámara por si se iba el sol antes de que pudiera otear el horizonte, que ya asomaba un poco de mar por algunos resquicios, y di la vuelta. Encontré otro camino por medio de un campo, de esos donde cualquier psicópata puede dejar a sus víctimas, y lo recorrí cuan largo era y ¡sorpresa! Llegué a una playa a dos kilómetros del punto donde quería/pensaba que iba a llegar XD



Me quedé admirando la playa, hice más fotitos, y visité la vagoneta-bar que tanto me gusta, y del que nos hicimos amigas de un camarero (ya que estaba allí, ¡cómo no entrar!) y como llevaba mis aperos de pintura, hice esto:




que se quedó allí :D (la segunda imagen es la real, que yo miraba en vivo y en directo para pintar :P )

Ya se escapó la luz del sol (que tanto esfuerzo me costó cazar) y tenía que poner pies en polvorosa... Andé los 2 kilómetros del paseo de vuelta. Ésta es una pintada por el camino:



Y cuando llegué a un punto conocido, bifurcación dudosa, tiré por el camino desconocido. Llegué a un centro comercial que también conocía, y un camino ya lo había hecho si iba a la izquierda, y a la derecha era de donde venía, así que tiré por en medio, para ver qué había por allí. Y había casas particulares, y un perro que miraba con mirada extraña. Lo saludé pero seguí caminando... ¡Menos mal que no mordió! A veces los perros dan mal rollo, sobre todo si no se muestran contentos. Éste tenía una mirada un tanto abrumadora.

Seguí caminando sin saber por dónde iba, y llegué a otros edificios, pero a medida que andaba iba localizando las paradas de autobuses y calcando en mi cabeza el mapa espacial de la zona. Por fin, volví a llegar a un punto por el que ya había pasado en mi viaje de ida (¡oh cartel de la playa antes del campo!) y ya por ahí retorné por donde había venido. Llegué a casa 25 minutos más tarde después del punto de guardado XD

Y llegué contenta porque había andado mucho, había conocido y reconocido más partes del pueblo, había disfrutado de unos minutos a la orilla del Atlántico, charlado con el brasileiro, pintado, fotografiado... y me habían echado piropos XD Sí sí, a la ida unos jóvenes (ains qué mayor estoy, jajaja) que iban en un coche, y a la vuelta un señor mayor, que me dijo algo (no sé si porque me confundió con alguien) y cuando me acerqué a ver qué era (por si preguntaba alguna dirección o algo) me dijo “Voçê é bonita” :D Podréis decir lo que queráis, pero yo soy de las que se toman las cosas a bien, así que si pensáis que los jóvenes eran maleducados o el mayor un viejo verde, podéis hacerlo, pero yo prefiero pensar a mi manera ;-)

Así que esa fue mi aventurilla de ayer, a ver si tengo suerte, y puedo repetir pronto ^^

2 comentarios: