jueves, 16 de febrero de 2012

La anécdota del optimista y el pesimista / A anédota do otimista e pesimista


Conversando con mi compañera Anabel, me ha contado esta historia que voy a compartir con vosotros.

Dice la historia, que un padre tenía dos hijos, uno optimista y otro pesimista. Como aún no sabía cuál era cuál, decidió averiguarlo en las fiestas de Navidad. Para ello, cogió dos baldes y los llenó de mierda de caballo. Los envolvió y puso bonitos, y se los dejó como regalo de Navidad.
El pesimista, cuando abrió el regalo, comenzó a quejarse y a decir que "¿para qué quiero yo esta mierda? ¿por qué me regala esto que no sirve para nada?" y a lamentarse de que su padre no sabía escogerle regalos que de verdad le interesaran. El optimista, sin embargo, cuando abrió el regalo y vió la caca de caballo, levantó la vista y salió corriendo en busca del caballo, pues sin duda "¿por qué sino su padre le había regalado los excrementos?".

Yo, sin duda, no habría buscado al caballo... Tal vez me hubiera quejado un poco, pero habría cogido la caca y la usaría de abono o fertilizante para unas plantitas monas XD

---
Eu estava a falar com a minha colega do trabalho, e ela contou-me esta história que eu vou a escrever.

A história diz, que um pai tinha dois filhos, um otimista e um pesimista. Ainda não conhecia qual era cada um, assim que resolviu procurá-lo no prossimo Natal. Tirou dois baldes, e pus merda de cavalo dentro deles. Envolto as prendas até que ficaram bonitas, e deu-lhes como presente do Natal. 
Quando o pesimista abriu o presente, queixo-se e lamentou-se porque "Para que é que eu quero esta merda? Por que o meu pai ofrece-me issto que não tem utilidad nenhuma?" y assim sem fazer nada mais que chorar porque não comprendia ao seu pai. O otimista, entanto, abriu o presente e saiu a correr na procura do cavalo porque "sem dúvida alguma, se tinha esa caca cá, o cavalo andaría perto"

Eu acho que talvez não estaria a procura do cavalo... Podia queixá-me um poquidinho, mas depois levaria as fezes ao campo para sembrar simentes e usá-las como fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario