lunes, 5 de diciembre de 2011

Los días previos a la partida

La verdad es que esta es una entrada que debería haber escrito antes de estar aquí XD pero bueno, como dice el refrán... "Más vale tarde que nunca".

Cuando se viaja, siempre hay que realizar una serie de preparativos para que el estrés no nos mate en el día a día. Cuando el destino no está muy alejado del lugar de origen, se simplifican las cosas, pues se pueden hacer incursiones exploratorias para ir conociendo el terreno. Cuando el lugar de destino está más alejado, lo mejor es irse una semana (al menos) antes del comienzo de la actividad por la que te has ido.

Por eso, la semana anterior a mi partida, vine a Oeiras para conocerla.

Lo primero que hice fue ir a la oficina de turismo. Nada mejor que un mapa para conocer la zona, y al ir andando por el lugar, hacerse una idea de los tiempos reales que se tarda en ir de un lugar a otro.

Una oficina de turismo es útil no sólo por la información que te dan en forma de mapas y libretos, sino porque también puedes preguntar por:

  • Medios de transporte
  • Páginas webs interesantes para tu vida en el lugar
  • Cuáles no son las zonas aptas para vivir (siempre hay un sitio chungo en todo pueblo)
  • Cuál es la telefonía más barata, y pedir recomendación
  • Teléfonos de contacto para buscar vivienda
  • Libros en el idioma del lugar, que puedan ser gratuitos para ir aprendiendo
  • Tiendas para comprar (ropa, teléfono, supermercado...)
  • etc..
Así que todo el mundo debería hacer esa parada obligada. La primera vez que fui obtuve información muy útil, y la segunda, también. Además si tienes suerte, puede haber alguna exposición y ver algo de cultura :D 

Además como las oficinas de turismo suelen estar en el centro del pueblo, siempre se aprovecha para caminar bohemiamente por el lugar y hacer fotillos.


Otra de las cosas, cuando buscas sitio para vivir, es ver alguna publicación local. O bien, caminar por la zona donde pretendes vivir, mirar a los cielos, y buscar teléfonos por las ventanas. Seguramente muchos sean de inmobiliarias, pero al menos ya tienes algo.

Otra opción es preguntar a los lugareños. Los portugueses son personas muy amables, y muchas veces no hace falta ni que les preguntes. Una señora nos vió mirando a los cielos y nos preguntó si nos podía ayudar. También son dados a contar su vida, pero eso los hace más entrañables :D Así que una vez prestada la ayuda (incluso llegando a acompañar al lugar más cercano conocido con cartel) cada uno sigue su camino.

De todos modos, mi teoría es que en los bares se conoce todo el mundo. Por ello en la parada de descanso de rigor, tampoco está mal preguntar si hay algún conocido que alquile piso. Y si conocen a algún trabajador de inmuebles, pues muito milhor, dónde va a parar :D

Así que más o menos eso fue mi primera incursión en terreno desconocido. También conocer a mi futura jefa, y preguntar por el instituto de idiomas, además de encontrar un hotel donde poder alojarnos (Inatel) que no estuviera lejos de la zona de interés y no fuera muy caro.

De hecho, casi que el hotel es más barato que la residencia... Aunque esa ya es otra historia :D
Pasadlo bien ^^ Boa noite

No hay comentarios:

Publicar un comentario