jueves, 22 de diciembre de 2011

Aquí el tiempo pasa volando

O eso, o es que estamos en una nueva dimensión espacio temporal donde parece que todo sigue igual pero es distinto.

Llevamos ya tres semanas aquí y se han pasado rapidísimo. Eso es bueno porque por un lado es que no nos hemos aburrido, pero malo porque ¿dónde ha ido ese precioso tiempo a parar?

Yo he estado trabajando un montón, y estoy super contenta :D Me gusta lo que hago, y espero que siga siendo así. En el trabajo todo el mundo es muy amable. Además se han juntado un par de comidas de Navidad y hemos podido intentar conversar con la gente. Gracias a eso, conocimos a un chaval que nos ha servido de guía, y también ejerce en cierta manera de profesor de portugués particular XD

Hemos visto "O gato das botas", en el que nos sentimos muy identificadas con el portuñol que hablaba su protagonista (doblado por Antonio Banderas). También visitamos la zona de marcha de Cascais, y al día siguiente, el Barrio Alto de Lisboa y la discoteca Catedral.

Hasta me ha dado tiempo de resfriarme y quedarme un domingo en casa sudando las décimas en el sofá, y seguir con el ritmo diario de no parar. (Don't stop me now!) Y es que los días pasan, no da tiempo a todo (ay omá, que sin interné mi proyecto del máster no avanza, y casi ni comienza) pero ya la casa se ve que tiene más vida (ahora tenemos que vaciar el frigo para que no se ponga mala las verduras y albergue aún más vida XD) y conocemos varios centros comerciales de la zona.

El otro día fuimos a la aventura de buscar la playa, tras preguntar por cursos de portugués. Con los cursos, en un sitio era demasiado caro, y en el otro ya estaban de vacaciones... pero en enero acabaremos ya de hacer lo que sea. Al final encontramos un pequeñito centro comercial (que vi cuando vine a buscar piso) y además ¡tenía una sala dentro! No sé si teatro, para conferencias o qué, pero entramos... ¡total! ¡era gratis! Y asistimos al final de una conferencia sobre una película italiana "a venne u homo" o algo así, que iba del Papa Giovanni.

La verdad es que creo que no he visto una peli más rara en mi vida, toda lenta y toda subtitulada a italiano (ya la cabeza loca con los idiomas XD ) con el mismo actor que no cambia de edad ni de ropa en todo el rato que dura, y que al principio es como un documental... Pero bueno, tampoco estuvo tan mal jiji

Luego ya por fin seguimos andando y encontramos la playa (la misma en la que también estuve mi primera vez) y andamos por el paseo, hasta el bar de vagón de tren, que os tendré que llevar si venís algún día a visitarme. Allí charlamos con el camarero que era Brasileiro y quiere aprender español, así que más Tandem para practicar en horas no laborales :D

¿Y qué más? Pues el cambio de horario no se nota mucho, pero la hora que perderé al volver a España ¿quién me la devuelve? Pero bueno, aunque se coma más temprano, al final es la misma hora que allí (a la una aquí son las dos allí) por lo que no hay jet lag ni nada de eso XD

En fin, este es mi resumencillo semanal, así que ya nos vemos en las fiestas por allí :D wiiiiiiiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario