domingo, 29 de enero de 2012

El tráfico en autovías de Portugal ha disminuído, y mucho

Como cabía esperar, la reducción de automóviles circulantes por las autovías, ha disminuído desde el pasado mes de diciembre, cuando impusieron el peaje obligatorio en todas ellas.

Hoy en el telediario han salido los porcentajes, y la peor parada ha sido la A22, que ha reducido a casi la mitad de coches su tráfico habitual (48%). Creo que ésta es la que va al Algarve.

Las otras han sido un 28%, y la que menos ha reducido (aunque también) ha sido la A25, en un 19%. Supongo que ésta es la que viene a Lisboa, y como las relaciones con la capital siempre son más fuertes, ése sería el motivo de este descenso menor.

La verdad es que si te pones a pensar en cómo encaran los políticos la crisis, te das cuenta de que siempre escogen las peores opciones para ayudar al pueblo. ¿Acaso es lógico, no ya poner peaje, sino ponerlo y que además sea caro?

Porque como estoy harta de decir, como en el capitalismo que estamos, necesitamos que el dinero pase de unas manos a otras y circule, que no se quede en manos de unos pocos que con sus medidas de austeridad es lo único que consiguen hacer.

Porque mal que bien, no es sólo que el tráfico por las autovías haya disminuído... Sino que también todos aquellos que viajaban por ellas han dejado de gastar y mover dinero que movían antes. Cierto es, que quien quiera ir, va. Que si no lo hace por la autopista, ya lo hará por la carretera, pero ya nos conocemos. Si nos quitan el camino fácil, muchas veces por no tener que buscar la alternativa nos quedamos en casa tranquilitos en nuestra zona de confort. Si no es estrictamente necesario, no buscamos la forma de ir porque podemos hacer cualquier otra cosa... Y entretanto, aquellos que no tienen la culpa de nada (a quien iba dirigido el flujo de personas que ya no fluye) se quedan en su miseria pensando en qué será lo siguiente...

En fin, esperemos que tras este desastre, pongan en duda esa medida que tomaron, y bajen al menos las tasas. Aunque yo creo que aunque las volvieran a quitar, ya nada volvería a ser como antes...


Foto: Peaje bajo el Cristo (en #L366M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario